Dime algo y lo olvidaré. Enséñame algo y lo recordaré. Hazme partícipe de algo y, entonces, lo aprenderé para siempre.


viernes, 25 de marzo de 2011

Sesión 5


“Si supiese lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?”.
Albert Einstein.

SESIÓN 5:
“LA INVESTIGACIÓN Y SU NATURALEZA EN EL CAMPO DE LA E.F. II”

                Esta última sesión presencial, fue desarrollada por otro profesor, ya que Cipriano Romero no pudo asistir a clase.

                Durante la misma, el profesor continuó desarrollando el tema de la investigación en Educación Física, desarrollando los puntos que nos faltaron por ver en la sesión anterior. En concreto, desarrollamos en profundidad los diferentes tipos de diseños de investigación.

                En el siguiente cuadro se forma de forma esquemática cómo se produce el proceso de investigación en Educación Física, que desde mi punto de vista es con lo más importante que nos tenemos que quedar después de estas dos sesiones sobre el tema.

Después de estas dos clases teóricas dedicadas a la investigación en Educación Física, junto con las asignaturas que durante la carrera versaron sobre la misma temática, creo que hemos adquirido las competencias básicas para desenvolvernos en este ámbito o, al menos, tenemos las herramientas necesarias que nos permitirán acceder a la información precisa en el momento que la necesitemos para poder realizar una investigación en el campo de la Educación Física.


LECTURAS RECOMENDADAS:
-          Ramón Ruiz. (2007). El método científico y sus etapas. México.
Lo podéis consultar en el siguiente enlace http://www.aulafacil.com/cursosenviados/Metodo-Cientifico.pdf
-          Bunge, M. (1966). La ciencia. Su método y su filosofía. 
-          Siedentop, D. (1998). Aprender a enseñar educación física. INDE. 


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